El ex diputado Francisco Sánchez fue designado como nuevo Secrertario de Culto. El nombramiento del neuquino generó desconcierto en la Iglesia y en la comunidad judía de Argentina por las polémicas declaraciones que ha tenido en torno al Papa y el “sionismo internacional”.
Según informó La Nación, la designación de Sánchez no contó con el visto bueno eclesiástico. “No hubo consulta ni la tendría que haber. Son dos ámbitos totalmente distintos”, afirmaron.
Además, confesaron estar desconcertados con la elección, ya que se trata de una persona “sin vínculo con las instituciones”. En este contexto, recordaron un posteo de Sanchéz contra el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, en un organismo académico de la Santa Sede.
“Como católico, todo mi repudio a la designación de un ser oscuro como Zaffaroni en el Vaticano. No tiene explicación política y mucho menos teológica la promoción del mal. Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”, escribió Sánchez en relación a ese nombramiento.
En tanto, en la comunidad judía de Argentina tampoco se mostraron felices con la designación de Sánchez como secretario de Culto.
La Agencia Judía de Noticias subió a su página una entrevista a Sánchez realizada por la joven libertaria Delfina Wagner, en la que el exdiputado no refuta las acusaciones contra el “sionismo internacional” que repite la entrevistadora.
Desde la DAIA, entidad política de la comunidad judía, deslizaron que estaban “estudiando” la designación. El Llamamiento Argentino-Judío, en tanto, pidió a la Cancillería que dé marcha atrás con el nombramiento.