La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) repudió la postura que adoptó la Cancillería Argentina respecto de los bombardeos de Israel contra un campamento palestino en la Franja de Gaza. El Gobierno condenó el bombardeo y se sumó a la posición que tomaron varios países de Latinoamérica.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la DAIA condenó las críticas del organismo a cargo de Santiago Cafiero y ratificaron el derecho de Israel a su defensa tras el ataque del grupo terrorista Hamas, ocurrido el 7 de octubre pasado.
“En el ataque fueron asesinadas más de 1.400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”, afirmaron.
“Es momento de diferenciase de las posiciones pusilánimas de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa”, afirmaron en relación a Bolivia.
“Es indispensables que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción”, agregaron.
Para terminar, en el texto firmado por el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el secretario general, Alejando Zuchowicki, manifestaron que es urgente que las autoridades argentinas muestren su compromiso en usar todos los recursos a su alcance para la libertad de los secuestrados y “su pronto regreso a casa”.