A través de la acordada N° 30.822 la Suprema Corte de Justicia adhirió al decreto del Poder Ejecutivo N° 2330/22 y declaró asueto para los días 23 y 30 de diciembre de 2022. De esta manera, el Poder Judicial no abrirá sus puertas los días previos a Navidad ni Año Nuevo.
El Gobierno provincial había decretado que los días viernes 23 ni viernes 30 de diciembre se atenderá al público. La Administración Pública tendrá fin de semana largo retornando el lunes 26 de diciembre para el caso de la Navidad, y lunes 2 de enero después de Año Nuevo.
A la iniciativa del Poder Ejecutivo se habían sumado los municipios de Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza. Los intendentes Tadeo García Zalazar y Ulpiano Suárez respectivamente, confirmaron la adhesión.
Ahora se suma el Poder Judicial de acuerdo a la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, no será para todos el asueto. Dado el servicio de justicia que se presta, hay oficinas que no pueden cerrar. Por eso motivo habrá guardias mínimas o tutelares de rigor para atender medidas urgentes.