La Suprema Corte de Justicia determinó los días en los cuales estará de receso y en “feria judicial” por las vacaciones de invierno. Según determinó a través de la acordada 31569, serán en total 10 días hábiles a partir del 10 de julio.
La medida fue firmada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay; y también el ministro Omar Palermo.
De esta forma, el receso judicial arrancará el miércoles 10 de julio; y finalizará el martes 23 de julio (inclusive).
No obstante, más allá que no iniciarán ni finalizarán semanas completas, los trabajadores de la Justicia local aprovecharán los feriados del martes 9 de julio (día de la Independencia) por un lado; así como también del jueves 25 de julio (día del Santo Patrono Santiago).
entre los considerandos de la acordada, indicaron que “resulta necesario fijar con la debida antelación el período en el que se encontrará comprendido el receso Judicial a fin de no resentir el Servicio de Justicia en las dependencias de la Suprema Corte y permitir a los Tribunales y Juzgados contar con el calendario atento a la necesidad de fijación de audiencias, debates y turnos”.
De esta forma, el único artículo que tiene la acordada dispone “fijar el receso Judicial del mes de julio de 2.024 que se cumplirá en el ámbito de la Provincia de Mendoza a partir del día 10 de dicho mes y por el término de 10 (diez) días hábiles”.