El ministro de Transportes de España, Oscar Puente cargó contra el Presidente Javier Milei por las diferencias entre la seguridad de ambos países.
Todo empezó con una publicación que hizo Milei a raíz de las pintadas, que realizó una organización ambientalista, en la casa de Lionel Messi en Ibiza.
“En España, los comunistas que quieren “asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático” vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”, afirmó Milei.
“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, agregó.
Además, afirmó que el comunismo es una ideología que fomenta la envida. Las palabras del Presidente no pasaron inadvertidas y la respuesta española no se hizo esperar.
La reacción del ministro de Transporte de España
Puente, quien ya se había enfrentado a Javier Milei tras sugerir que consumía “sustancias”, agarró el guante y le respondió a través del mismo medio.
“España en el puesto 23 de los países más seguros del mundo. Y subiendo. Argentina en el 47″, escribió en X, antes Twitter, con un cuadro de estadísticas aunque no reveló la fuente.