La legisladora mendocina por La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, se expresó tras los rumores de su posible salida del bloque de diputados libertario.
Tras el encontronazo que tuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la polémica se fue agrandando en los últimos días. Es por esto, que empezó a correr el rumor de que Karina Milei había ordenado la expulsión de la diputada mendocina.
Debido al revuelo que se generó en las últimas horas, Arrieta quedó debilitada y decidió publicar un hilo en su cuenta de X, dando su descargo respecto al tema.
“Como liberal, tengo todo el derecho de indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que nadie me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido de frente, con la verdad, y buscando transparencia”, empezó diciendo la legisladora.
“Mi denuncia en la justicia de Lomas de Zamora ha sido en busca de quienes organizaron y con qué intenciones”, expresó la mendocina respecto a la organización de la visita a los represores de la última dictadura en el penal de Ezeiza.
“Jamás denuncié a mis compañeros de bloque. Por mi presentación, se ha puesto el foco en mi persona y no en quienes deben dar las explicaciones sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado. Todo lo contrario: se cuestionó a una mujer que pide transparencia”, argumentó Arrieta.
Además, se refirió al polémico audio que se filtró luego de una reunión del bloque libertario el martes pasado: “Por lo visto, las reuniones del Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. No tengo miedo a que la grabación sea reproducida en su totalidad. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”.
“En momentos de crisis, es donde más fe tengo, y es por eso que no hay dudas de la necesidad de investigar. Me destrataron, me humillaron, conspiraron contra mí desde mí mismo espacio, pero estoy firme en mis convicciones. No traicionaré al electorado”, finalizó la legisladora libertaria.