La diputada nacional Lourdes Arrieta sigue envuelta en un escándalo. El miércoles atacó a los gritos al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien acusó por el mal momento que vive luego de su visita, junto a una comitiva de La Libertad Avanza, a los genocidas presos en la cárcel de Ezeiza.
Tras aquel episodio, Arrieta dijo que fue “engañada” y culpó a Menem. Hizo hasta una denuncia penal que ya fue descartada por “infantil”. Pero en la última reunión de bloque de LLA, tuvo un ataque de furia y llanto en el que volvió a cruzar a quien era, hasta hace muy poco, uno de sus referentes principales y quien lo impulsaba para armar el partido de Javier Milei en Mendoza.
“No tenés huevos para defender lo que tenías que defender! ¡Martín Menem, mirame, yo pedí explicaciones! ¡Me hicieron una cama! ¿Quién? ¡Vos, vos Martín! ¡Me amenazaron y estoy con custodia!”, gritó Arrieta en la reunión de bloque, frente a recriminaciones de sus pares.
La mendocina también denunció por “violencia de género” a otro par de la Cámara de Diputados, Nicolás Mayoraz, que le había recriminado el daño interno que está provocando. Y luego, se dedicó a postear en las redes sociales sobre la crisis que la tiene como protagonista.
Son habituales las citas bíblicas de @lulumicart (así se hace llamar en X e Instagram) y en este caso, lo que expuso va en sintonía con eso. La frase elegida fue la siguiente: “Judas traicionó a Jesús con un beso pero no sabia que su traición estaba acercando a Jesús a su propósito. No te angusties, las personas que te dieron la espalda también son parte del plan”.
En este texto, Arrieta parece hacer alusión otra vez a Menem, a quien asimila con “Judas”. Y ella misma se asume, según una interpretación posible, como “Jesús”.