Con la firma de Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti, el kirchnerismo de Mendoza está repartiendo en distintos barrios una carta que hace alusión a la difícil situación que desató la pandemia y las dificultades económicas, pero en la que aclaran: “no te vamos a dejar solo”. Además, trae recomendaciones para prevenir la dispersión del Covid-19.
El papel impreso a dos colores, que juega con el celeste y blanco característico del Frente de Todos, generó suspicacias porque trascendió a fines de la semana pasada, justo cuando estaba prevista la visita del Presidente a la provincia, viaje que finalmente Fernández suspendió por “cuestiones de agenda”.
Rápidamente, desde el kirchnerismo salieron a aclarar que la carta no se hizo por la posible llegada de Fernández y que es un trabajo que se viene haciendo hace 3 meses en muchos barrios.
“Trabajamos mucho en barrios vulnerables, donde la información y ausencia del Estado a veces es mayor. Por eso con concejales hemos tratado de llegar a cada vecino para pedirle que se cuide, con recomendaciones sanitarias, con donaciones de alcohol en gel, lavandina, alimentos, y abrigos con el objeto de disminuir los contagios y ayudar a la gestión nacional y provincial a que el sistema no colapse”, explicó el senador Lucas Ilardo.
“Es necesario no sólo la información, sino afrontar esta situación con optimismo para salir adelante. Seguramente con optimismo, buena información y recomendaciones sanitarias la lucha contra el virus será más llevadera”, completó el referente de La Cámpora en Mendoza.