La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza volvió a aplicar esta semana multas por los cortes de calles de parte de organizaciones sindicales. En esta ocasión, los casos se dieron en el principal ingreso a la Ciudad, la intersección de José Vicente Zapata y Gobernador Videla, durante una hora y media, en la cual hubo un serio caos vehicular, que se agravó por la acción de las organizaciones en reclamo de empleo y mejoras en los planes sociales.
Las infracciones se aplicaron este jueves a las 10, luego de que manifestantes del Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán, violaran el Código de Convivencia y “no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito”, según argumentaron desde la Municipalidad que comanda el intendente Ulpiano Suárez.
El accionar de estas personas se encuentra penado como “gravísimo” por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).
Es por esto que se aplicó a cada organización una multa que podría llegar hasta los $216.000 pesos (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.