La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó hoy que el paro convocado para el miércoles próximo por la CGT no es “el instrumento que vaya a revertir esta situación” que atraviesa el país. Además, advirtió que la medida de fuerza “conllevará una pérdida económica mayúscula para el país” ya que “implicará un día sin producción y sin actividad comercial”.
“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, destacó el titular de CAME, Alfredo González.
De esta manera, el empresario consideró que “el paro general del miércoles 24 de enero, que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, conllevará una pérdida económica mayúscula para el país”. Y sumó: “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”.
En el comunicado, la CAME difundió también que las ventas minoristas tuvieron en diciembre una merma anual del 13,7% en la medición de precios constantes. En ese marco, la producción de las pymes también cayó 26,9% en la variación interanual de diciembre, según datos de la entidad que agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país.