La ANSES informó que definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. Por lo que el dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios.
Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobrarán el miércoles 8 de julio aquellas personas cuyos documentos terminan en 4, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES.
Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.
Para los titulares de Jubilaciones Y Pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
En cuanto a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, los titulares de ambos deberán acudir con documentos, finalizados en 0, el miércoles 8 percibirán su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.
Respecto a las Becas Progresar, que la ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana miércoles cobran los documentos terminados en 0 y 1.
En tanto, el Programa Alimentario Pami será abonado el miércoles 8. El pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.
Finalmente, el Programa Hogar en el que la ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 0.