El gobernador de Santiago del Estero afirmó este martes que está dispuesto a ir preso para defender el federalismo y a Santiago del Estero. Gerardo Zamora criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y defendió la coparticipación.
El funcionario afirmó que el acueducto Estación Simbolar-Añatuya, que hoy inauguró con Alberto Fernández, “vale un día de coparticipación que ya nos robaron entre Macri y Larreta y que ahora nos quieren volver a robar injustamente”.
En tono crítico hacía el fallo de la Corte Suprema en favor de la devolución de fondos a la ciudad de Buenos Aires para el mantenimiento de la Policía, Zamora dijo que la “CABA no produce nada y tiene números en dólares en rojo”.
“¿Cuál es la provincia que más aporta al país?”, se preguntó, y sentenció: “Nos subestiman, esa es una lucha que no ha terminado hermanos comprovincianos”.
“Vamos a defender el federalismo, sin federalismo no hay país o hay un país muy injusto; y vamos a perder la oportunidad de ser una gran nación”, aseveró.
“Esta obra (por el acueducto) vale un día de coparticipación que ya nos robaron entre Macri y Larreta y que ahora nos quieren volver a robar injustamente, porque la policía ya está pagada por otro lado”, remarcó.
E incluso expresó que “coparticipación mal dicha, porque coparticipación recibimos las provincias, que somos 23 las provincias y una ciudad, no se le puede dar entidad a una ciudad por encima de las provincias”, informó Télam.
“Esto no es contra los porteños”, aclaró, pero aseveró que desde Santiago “vamos a seguir queriendo a nuestra patria a la cual amamos no como desde el centralismo porteño que sienten dueños del país al cual detestan; nosotros queremos a nuestro país y vamos a trabajar para eso y estamos trabajando muchos gobernadores unidos en ese sentido”.
Además, al referirse a las denuncias en su contra de parte de funcionarios porteños, no dudó en enfatizar: “Si tengo que ir preso para defender el federalismo y a Santiago del Estero, aquí estoy”.
“Que no nos subestimen; que no nos digan los que somos y lo que tenemos que ser”, puntualizó a lo que añadió: “Santiago del Estero y la Patria están primero”.