Luego de una cumbre de sus principales dirigentes, el frente opositor Juntos por el Cambio rechazó posibles restricciones frente al aumento de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas en para frenar los contagios.
No obstante, hubo repercusiones que apuntaron de lleno contra el gobernador, Rodolfo Suárez; y también el diputado nacional, Alfredo Cornejo; quienes participaron de la reunión en Buenos Aires.
Después de una reunión de la Mesa Nacional del frente opositor, Juntos por el Cambio consideró “particularmente preocupante que, frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.
Pero fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien criticó, en primer lugar, el comunicado, en el que sostuvo que “nada podía sorprenderlo del macrismo” y planteó que “ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países”, acotó.
Pero después disparó de lleno: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”.
“Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, se preguntó Kicillof.
Quien respondió las críticas fue el propio Cornejo, quien aseguró que “vergonzosa” es la gestión nacional, que integra el propio gobernador de Buenos Aires. “Vacunados Vips, la violación de DD.HH en Formosa, sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado”, marcó.
Y finalizó: “Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas. Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te querés hacer cargo”.