El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la marcha universitaria. También lo hizo el ex ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su esposa Malena Galmarini.
“No voy a hablar, vine a acompañar a mis hijos y a los compañeros de mis hijos”, sostuvo Massa mientras caminaba con sus hijos Tomás y Milagros.
El líder del Frente Renovador encabezó la columna de su partido en la multitudinaria movilización que congregó a miles de estudiantes, docentes, familiares y dirigentes políticos.
“Vinimos a acompañar a la gente que si siente que este no es el camino que votaron, que no es lo que ellos quieren, que Milei les mintió, que les dijo que iba hacer el ajuste sobre la casta y lo está haciendo sobre el pueblo”, dijo Galmarini.
“Nosotros hoy tenemos que acompañar, y no hablando en términos electorales, yo creo que Sergio si, de nuestra generación, el más preparado, no solo técnica y académicamente sino en combate, por lo tanto para mi es importante que él esté haciendo esta reflexión, este aprendizaje , charlando con los gobernadores, los intendentes, los referentes de CGT y de todas las centrales obreras, con los movimientos sociales, porque de la única manera que salimos es con los adultos trabajando y los chicos estudiando”, agregó la esposa de Massa.
Axel Kicillof marcó con un “sequito” de patovicas
Según informó diario La Nación, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a la marcha acompañado de un cerco de patovicas.
Los empleados de seguridad hicieron un círculo alrededor del funcionario kirchnerista y procuraron, con palabras y también con empujones, mantenerlo a rajatabla.
El operativo se seguridad en torno al gobernador de Buenos Aires complicó aún más el tránsito en el centro porteño y afirman que hasta hubo empujones.
También se plegaron los diputados del bloque de Unión por la Patria que se plegaron a la caminata desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo.