El círculo que rodea al presidente Alberto Fernández cierra filas y da señales de unidad frente al resto del frente de gobierno –en especial frente al kirchnerismo- y se encolumna detrás del mandatario en la defensa de las PASO.
Una de las funcionarias que respaldó la postura del jefe de Estado fue la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, quien defendoió la realización de la primarias al hablar de la “importancia que haya democracia interna”.
Las declaraciones de Olmos llegan tras el pedido que hizo el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, de la eliminación de las PASO.
Olmos detalló en una entrevista a diario Perfil que dijo que necesitan “fortalecer la gestión que él (Alberto Fernández) está realizando, empoderar políticamente a la figura presidencial, también favorecer y permitir que los compañeros que tienen intereses legítimos puedan expresarlos y participar”.
La funcionaria aseguró también que Alberto “puede ser indudablemente una opción para el año que viene”, en referencia la posibilidad de que el presidente compita por un segundo mandato.
La defensa de Kelly Olmos sobre la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se suma a las declaraciones de otros ministros en la misma dirección. Uno de ellos fue el titular de Seguridad Aníbal Fernández, que cruzó a De Pedro: “¿Por qué no lo convencen a ‘Wado’, le dicen que se deje de joder con esto y lo acompañen al Presidente?”.
El ministro de Seguridad dijo que al próximo candidato a presidente “lo tiene que elegir la voluntad popular” y envió otro mensaje a la interna por las PASO: “El que gana, gana, y el otro tiene que acompañar”.
Por su parte, Gabriel Katopodis, afirmó que las primarias “se pueden debatir” pero que no son una “prioridad del Gobierno” y que no tienen “la cabeza puesta en las PASO”, en declaraciones a Futuröck FM.