Katopodis apuntó contra “las actitudes electoralistas” y la “falta de educación” de Suárez

El ministro de Obras Públicas de la Nación habló sobre el desplante del gobernador en la visita del presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández en Mendoza. Estuvo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; y el ministro de Infraestructura, Mario Isgró. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Alberto Fernández en Mendoza. Estuvo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; y el ministro de Infraestructura, Mario Isgró. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló sobre la ausencia del gobernador Rodolfo Suárez en las actividades que encabezó el presidente Alberto Fernández este miércoles en Mendoza.

Luego de acompañar al mandatario nacional durante el acto de inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales El Paramillo, en Lavalle, enfrentó los micrófonos y señaló: “En función de lo que necesitan los ciudadanos de Mendoza que es que nos dediquemos a traer obras. La decisión del gobernador tiene que explicarla él. Nosotros creemos que no hay que entrar en actitudes electoralistas, que no hay que tener falta de educación, que hay que respetar a la autoridad presidencial”.

“Hubiésemos querido que el Jefe de Estado de la provincia haya estado con nosotros porque hoy en un día de fiesta, pero no para el peronismo ni el gobierno local, para los vecinos de Lavalle, Guaymallén y Maipú que van a tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Luego aseguró que “nunca” Mendoza tuvo la obra pública que está teniendo actualmente. “Más de 95 mil millones de pesos (invertidos). La Ruta 40, el túnel Cristo Redentor, la Variante Palmira, esta planta y la de Malargüe, que estamos pronto a terminar. La planta de agua pedemonte norte en Las Heras. Cada uno de los 18 municipios tiene obra pública y es lo que nos ha marcado el Presidente”, enumeró.

Y aprovechó para tirarle un palo a Suárez sobre la interna que atraviesa la UCR con el PRO a nivel local: “Está claro que, mientras algunos pelean por candidaturas y dan discusiones en sus internas, nosotros nos a dedicar a seguir trayendo obras para la provincia de Mendoza y a seguir construyendo acuerdos”.

“Esta obra (Paramillo) es una demostración que nos pudimos poner de acuerdo y que el camino tiene que ser el diálogo. Esta obra se concretó porque el gobernador nos la fijó como una prioridad y nosotros escuchamos y pudimos dar respuesta”, añadió.

Y en tono proselitista, afirmó que “no hay dudas de que los mendocinos están mucho mejor en términos productivos, turísticos, laborales y en materia de obra pública, que en los 4 años de Macri”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA