La novela de la reunión clandestina en Maipú generó ahora un enfrentamiento político entre el oficialismo y la oposición. El PJ denunció que además del primo del intendente, Matías Stevanato; y un empleado municipal, también asistió otro primo, el del senador radical, Diego Costarelli.
Duilio Pezzuti, diputado del PJ, denunció en redes sociales que a la juntada clandestina “también participó el primo del senador provincial y dirigente radical Diego Costarelli Luconi”, y apuntó contra el ministerio de Seguridad, al cual comentó que “usan organismos públicos para ensuciar dirigentes de la oposición y encubrir a los oficialistas”.
“#SeguridadExit. El Ministerio de Seguridad evitó informar que en la juntada clandestina participó el primo del senador provincial y dirigente radical Diego Costarelli Luconi. Usan organismos públicos para ensuciar dirigentes de la oposición y encubrir a los oficialistas”, comentó en Twitter.
También habló el diputado nacional, Alejandro Bermejo: ”Lo sucedido en la reunión del ‘poker clandestino’ debe juzgarse con todo el rigor de la ley Alli participaron familiares de políticos de Mza Pero el Ministerio de Seguridad sólo publicó un apellido omitiendo al familiar del senador radical Diego Costarelli. ¿Porqué la doble vara?”.
Mientras tanto Costarelli, en diálogo con Los Andes, se limitó a restarle relevancia a que de le reunión ilegal haya participado un pariente suyo. “Hace dos años que no lo veo. Igual no puedo hacerme cargo de sus actos, la Justicia tiene que decidir”, sentenció.
Además, el senador provincial utilizó su cuenta de Twitter para defenderse con un mensaje apuntando al legislador peronista: “Es lógico, el que no hace nada relevante, se dedica a hablar de los demás. Si te encuentra algún defecto, lo comenta. Si no lo encuentra, se lo inventa. ¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada? #OnlyInPeronia #MendoExit”.
Ayer el propio intendente Stevanato destacó que procedió a despedir al empleado municipal, Rubén Irrera, del área de Fiscalización y Control de Maipú; y agregó sobre su primo que espera que sufra “todas las consecuencias legales que correspondan. Con la salud de los maipucinos no se jode”.
Según informó Los Andes ayer, el hecho se produjo ayer por la madrugada, en el Bar “Lo de Charly”, ubicado en Ozamis Sur al 100 de Maipú, donde fueron sorprendidos en una partida de cartas Carlos Aguado Stevanato –quien dijo ser primo del intendente de Maipú Matías Stevanato-, Rubén Irrera – dijo ser funcionario de Fiscalización y Control de Maipú-, Oscar Pelusso, Juan José Pego, Eduardo Tejada, Alejandro Luconi –primo de Costarelli-, Alfredo Buttini, Ángel Cavagnaro y Aníbal Cabrera.
Cuando los uniformados llegaron a la puerta de bar, vieron que había un grupo de personas jugando al póker. Allí se decidió secuestrar un maletín con fichas y dinero, mientras que las personas que estaban allí fueron trasladados a la comisaría 10 de Maipú.