El diputado nacional José Luis Gioja confirmó sus intenciones de volver a la gobernación de San Juan y competir con el actual mandatario Sergio Uñac, que va por la reelección.
El dirigente peronista lo anunció en un acto militante de la agrupación Lealtad Justicialista en la localidad de Rawson. “Quiero ser el próximo gobernador de San Juan”, sostuvo.
“Siento la necesidad de devolverle a los sanjuaninos y a los peronistas lo que los sanjuaninos y los peronistas me dieron”, expresó a viva voz y dijo que buscará suceder a Uñac “para hacer lo que falta, lo que se necesita”.
Si bien el acto fue la semana pasada y las declaraciones se difundieron a través de un video publicado en las redes sociales, dirigentes presentes ratificaron los dichos ante medios sanjuaninos.
En el sector giojista entienden que el actual gobernador no puede ir por un nuevo mandato, ya que le cuentan también su paso como vice y serían tres gobiernos consecutivos en total con el actual. Por su parte, desde el oficialismo responden que la Constitución no equipara los cargos de gobernador y vice, por lo tanto puede ir por otro.
Para presentarse, Lealtad Justicialista deberá armar candidaturas en al menos 10 departamentos, según establece el Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad), informó el Diario de Cuyo.