El diputado nacional José Luis Espert expresó que sería “bárbaro” que la ex presidenta Cristina Kirchner se presente en las elecciones legislativas del próximo año en la provincia de Buenos Aires, donde reafirmó los comentarios del presidente Javier Milei sobre “poner el último clavo al ataúd del kirchnerismo”.
En una entrevista radial, Espert señaló que los liberales tienen grandes posibilidades de ganar en Buenos Aires, “donde el kirchnerismo ha hecho su nido”. Agregó que ver a Cristina Kirchner compitiendo sería ideal para vencerla y, como dijo el presidente, “meterle el último clavo del ataúd al kirchnerismo, con el jonca de Cristina adentro”.
La afirmación de Milei generó una fuerte reacción de Cristina Kirchner, quien respondió en su cuenta de X: “¿Así que ahora también me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces”.
El cruce provocó el rechazo del peronismo kirchnerista, que presentó un proyecto de declaración manifestando su repudio a las palabras del mandatario nacional.
Cómo fueron los dichos de Milei hacia Cristina Fernández
“El último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro” es como Javier Milei se refirió a la situación del Partido Justicialista en el contexto de las elecciones legislativas de 2025. El presidente también se mostró “contento” por los índices de inflación y criticó el reclamo estudiantil tras el veto a la ley de financiamiento universitario. Milei insistió en la necesidad de auditar las universidades y mencionó cifras de las marchas federales realizadas en Buenos Aires, que según afirmó fueron “contabilizadas por las fuerzas de seguridad”.
“No había casi nadie, se dieron cuenta de que los estaban utilizando para defender el robo de los políticos que viven de las universidades”, declaró. “Con todo el aparato peronista y sindicatos, en la segunda marcha casi no había estudiantes”, agregó Milei, sugiriendo que el bajo número reflejaba la falta de apoyo genuino.
El mandatario también acusó a los políticos de utilizar causas sociales como fachada para ocultar corrupción: “Los políticos utilizan estas causas nobles para esconder el robo. Lo mismo hicieron con los planes sociales, se escondían detrás de la vulnerabilidad para robar”. Milei cerró sus comentarios asegurando que la imagen de las universidades sufrió un “derrumbamiento brutal”.