Jorge Lanata contó que años atrás fue espiado mientras tenía una conversación telefónica con su hija. El periodista dijo que tuvo acceso al documento con la charla desgravada y tuvo una sensación “muy fea”.
“Es muy feo. Hace muchos años tuve que ir a declarar a una causa con (Norberto Mario) Oyarbide y me encuentro con la desgrabación de mi teléfono, que estaba en unas hojas que tenía en el escritorio”, explicó en el pase con Eduardo Feinmann.
Lanata le preguntó al juez si podía leerlas y Oyarbide aceptó. “La empecé a leer y estaba hablando con mi hija Bárbara, que en ese momento era chiquita. Era una conversación con una nena de 5 años”.
“¿Sabés qué fea es la sensación de ver mi conversación con mi hija en un escritorio en Tribunales, que pasa por un montón de extraños? Yo no le decía nada, mi hija decía cualquier pavada”, agregó el periodista.
“Me parecía como sucio, mezclado por una mierda de un boludo que lo escuchó y otro que lo desgrabó”, afirmó a recordar su incomodidad que sintió en aquel momento.
Las declaraciones de Lanata se dieron en relación a la investigación de la causa que investiga espionaje ilegal a funcionarios, dirigentes, periodistas y artistas, entre otros.
Wado De Pedro se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se presentó este jueves ante el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, para solicitar ser sumado a la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos, en el que según trascendidos periodísticos el titular de esa cartera sería una de las víctimas de estas maniobras.
A través de un escrito presentado ante la Justicia, De Pedro solicitó al juez De Giorgi “poder ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización”, dentro de la causa que investiga el fiscal Gerardo Pollicita, informaron fuentes del Ministerio del Interior.