La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que vacacionará en Disney con sus nietos pese al pedido de “austeridad” del presidente Javier Milei a sus funcionarios a la hora de elegir los destinos para el receso.
Tras la solicitud, Bullrich contó que conversó con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y luego con el mandatario, ante quienes expuso su particularidad y le dieron el visto bueno para ser la excepción a la solicitud. Según expuso, el viaje configura una promesa que le hizo a sus nietos mellizos a cambio de un buen rendimiento escolar. “Desde que los chicos empezaron la primaria, los mellizos, les había prometido que los iba a llevar. Cayó este año”, reveló.
En la misma línea, aseguró: “Hablé con Karina (Milei) primero, le dije que tenía un compromiso de honor con mis nietos, los chicos vienen ahorrando plata desde que son chiquitos para ir a Disney, y me dijeron que sí, que cumpla mi promesa que es sagrada”.
“Me habló el Presidente y me dijo que por supuesto, que era un viaje de familia ya pensado y que además era una promesa y que la cumpla”, se escudó la ministra en declaraciones radiales al tiempo que aclaró que solo dispondrá de una semana para el receso vacacional. Bullrich hizo referencia al planteo del mandatario, quien pidió a sus principales colaboradores que elijan lugares que no denoten ostentación para tomarse los días de receso.
Además, solicitó los pedidos estén contemplados entre la última semana de diciembre y el mes de enero, y que se mantengan en alerta ante una potencial necesidad para trabajar de requerirse. De esta forma, los miembros del Gabinete deberán evitar viajar a Punta del Este, Estados Unidos y Europa, por lo menos en las primeras vacaciones de la gestión que asumió en 2023 bajo la estricta premisa de “no hay plata”, y tras haber llevado adelante “el ajuste más grande de la historia”.