El presidente Javier Milei tendrá su primer encuentro bilateral con su par chino Xi Jinping, la próxima semana, durante la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil. La reunión bilateral, que fue confirmada por Manuel Adorni, se concretó gracias a la gestión directa del canciller Gerardo Werthein.
De esta manera, la Casa Rosada despejó las dudas que se abrieron sobre el encuentro entre ambos mandatarios, luego del triunfo de Donald Trump, en Estados Unidos, que tiene un gran vínculo con Milei.
El líder de la República Popular de China se suma así a la lista de jefes de Estado nacional de primera línea que se verán las caras con Milei en las próximas horas como Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.
La reunión con su par galo será el domingo 17 de noviembre. Se trata del segundo encuentro entre los mandatarios, luego de que Macron recibiera a Milei el 26 de julio pasado en el Palacio Elíseo, en el marco de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Tras su paso por el G20 en Brasil, entre el lunes y martes de esta semana, Milei recibirá a Meloni. En lo que va de la gestión ya se reunieron en tres ocasiones.
El primero fue en febrero en Roma, y luego Meloni invitó al Presidente argentino a participar de la reunión del G7. El último acercamiento se produjo en septiembre en Nueva York, en el marco del viaje que ambos hicieron para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).