El presidente Javier Milei se reunió este miércoles en la Casa Rosada con Jordan Belfort, el inversor norteamericano conocido como “El Lobo de Wall Street”. En el encuentro, ambos charlaron acerca del futuro económico de la Argentina, haciendo énfasis en las políticas económicas impulsadas por el libertario desde su llegada al gobierno.
Belfort, quien fue condenado en la década de 1990 por delitos financieros, se ha mostrado cercano a las ideas del mandatario argentino y compartió en su cuenta de X una foto de la reunión con Milei.
“¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente @JMilei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, posteó Belfort en su publicación, acompañada de imágenes de la reunión.
El vínculo de la Argentina con Jordan Belfort no es una novedad. El inversor visitó en varias ocasiones el país debido a su relación con su esposa, la modelo argentina Cristina Invernizzi. Según Belfort, su esposa fue quien le habló por primera vez de Milei y del movimiento libertario.
En una entrevista que dio a Neura, el inversor explicó cómo conoció a Milei mediante su suegro, que es un empresario argentino. “Su padre es un gran admirador, un hombre de negocios muy exitoso en su área. Lo interesante es que es un enigma”, comentó sobre el presidente argentino.
Durante la charla, Belfort destacó las ventajas competitivas de la Argentina, nombrando sus abundantes recursos naturales, las tierras agrícolas y una población con alto porcentaje de educación. “Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”, señaló Belfort.
A su vez, recordó los problemas estructurales que afectaron el crecimiento de la Argentina en el pasado. En ese tema, afirmó su optimismo respecto a las políticas del Gobierno de Milei.