El presidente Javier Milei participó del lanzamiento oficial de la Fundación ILAN (Israel Latin America Network) y recibió el Premio a la Innovación Política, que se otorga anualmente a líderes políticos de la región latinoamericana.
“Todos los hombres tenemos un lazo con lo divino. Es un canal que nos conecta con las fuerzas del cielo. Nos permite hacer lo imposible, posible”, aseguró Milei.
En un breve discurso al recibir la distinción, el jefe de Estado dijo que “emprender un camino de innovación puede abrir a la Argentina hacia un camino al crecimiento”.
“Somos un país rico y con capital humano, solamente hemos estado insistiendo con fórmulas erradas por mucho tiempo”, subrayó el mandatario nacional.
El Presidente ratificó el alineamiento del país a Israel y dijo que espera que esa alianza brinde frutos para el país.
“Espero que el lanzamiento de ILAN en la Argentina ayude a fortalecer los lazos entre las dos naciones”, remarcó Milei.
El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que la relación con Israel no solo es “importante” para él en “términos personales, sino para todos los argentinos que decidieron luchar por la libertad”.
El fundador de ILAN, es de Isaac Assa, un empresario judío mexicano que se dedica enteramente a la filantropía hace 6 años.
Está lanzando una sede en cada país de latinoamérica para llevar a Israel a jóvenes latinos con talento que busquen innovar, para vincularlos con el ecosistema innovador local de empresas, academia y gobierno.
Ya tiene sedes en ocho países. En abril abrió en Uruguay con presencia del mandatario local Luis Lacalle Pou.
Isaac viajó a Israel cuando Milei visitó ese país en febrero y allí firmó el acuerdo con él para crear la sede argentina de la fundación.