Javier Milei arribó este jueves a Francia para reunirse mañana con su par Emmanuel Macron y asistir al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
El presidente viajó acompañado solamente por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y arribó a la capital francesa a las 12 (hora argentina).
Se trata del duodécimo viaje al exterior de Milei desde su asunción, y en París lo esperaba el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, quien había viajado el martes último.
La agenda oficial del mandatario comenzará mañana a las 6 (hora argentina), cuando será recibido por Macron en el Palacio Elíseo.
Luego, a las 6:50, se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente, a las 11:30, participará de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado.
Uno de los temas que será parte de la reunión es la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los beneficios que las empresas francesas podrían tener a la hora de invertir en Argentina.
Por la tarde, Milei asistirá a las 15 al desfile de atletas por la apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, donde la delegación argentina aparecerá en la 12° posición, conforme al orden alfabético de las naciones.
Milei y Macron tenían prevista una reunión en junio pasado, que luego el Presidente argentino canceló debido a un cambio en su agenda, y poco después ambos mantuvieron un breve contacto durante la reunión del G20 en Italia.
El encuentro se llevará a cabo tras la polémica que encendió días atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildar a Francia de “país colonialista” en defensa del jugador de la Selección Argentina Enzo Fernández, quien fue criticado debido a los cánticos contra el equipo galo durante los festejos por la obtención de la Copa América.
La estadía de Milei finalizará el sábado cuando, a las 6:00, partirá el vuelo de regreso a Argentina, donde arribará a las 21:00, previa escala en Asunción, Paraguay.