El presidente Javier Milei le entregó hoy por la tarde la Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas al veterano Alejandro Diego, la cual le había sido robada en un acto delictivo y que originalmente, había sido otorgada por Carlos Saúl Menem, cuando era jefe de Estado. El mandatario nacional lo recibió en la Casa Rosada junto a familiares del veterano y de paso aprovecharon para saludar desde el balcón hacia la Plaza de Mayo.
A través de un clip publicado en las cuentas oficiales de la Oficina del Presidente, el Ejecutivo dio a conocer la entrega de la medalla en medio de una feroz interna que sacude a la administración de La Libertad Avanza (LLA) entre Milei y su entorno, con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien a lo largo de su trayectoria pública y privada se mostró levantando la bandera de la defensa de los veteranos de Malvinas y las fuerzas militares.
Las imágenes del video difundido por @OPRArgentina en X muestran que al ingresar a un despacho de la Casa Rosada, los familiares del excombatiente lo estaban esperando para sorprenderlo y acompañarlo en la sorpresa que el mandatario le tenía preparada. “Tomá, vuelve a vos”, le manifestó Milei a Diego, quien no pudo contener la emoción y el llanto por lo que significa ese reconocimiento en su historia de vida.
“Te la habían robado, pero también la buscaron y la encontraron. Y correspondía que te la entregara el Presidente”, detalló. En ese marco, una ausencia acaparó la atención en medio de versiones que afirman tensión en el Ejecutivo: la de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien es hija de un militar.