En el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak ordenó levantar el secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.
Se trata de Martín Luciano Insaurralde. El fiscal Sergio Mola hizo el pedido a la Justicia ante la sospecha de que el joven, producto de su primer matrimonio, “esconde” parte del patrimonio del exfuncionario.
Anteriormente se había ordenado sobre el ex jefe de Gabinete provincial; su ex esposa y modelo Jésica Cirio; y Sofía Clerici, con quien compartió el lujoso viaje a Marbella que derivó en un escándalo y provocó su renuncia.
La orden de Kreplak de disponer el levantamiento del secreto bancario es para observar todas las cuentas y los movimientos de dinero, informó la agencia Noticias Argentinas.
La medida incluye el levantamiento sobre varias sociedades que aparecen al investigar el patrimonio de Insaurralde, y sobre todo con la compra de la propiedad en Fincas de San Vicente, una mansión en poder del exfuncionario y que fuera allanada.
El hecho que se pidan datos sobre los hijos de Insaurralde implica que ya son objeto de investigación, aunque no hubo una imputación formal de la Fiscalía contra ninguno de ellos.
Insaurralde está imputado al igual que Clerici y Cirio: se busca determinar si hubo un enriquecimiento desmedido e injustificado por parte del ex intendente de Lomas de Zamora y si las dos mujeres de alguna forma intentaron ocultar el mismo.
La investigación sobre Insaurralde, Cirio y Clerici
Martín Insaurralde; la conductora televisiva Jesica Cirio y la modelo Sofía Clérici son investigados por la posible comisión de delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La causa se inició luego de que de que Clerici publicara en sus redes sociales una serie de fotografías y videos donde aparecía en un lujoso yate en Marbella.
Debido a estas imágenes, en la Justicia hubo seis denuncias contra el funcionario de Kicillof. Kreplak, juez federal de La Plata y subrogante en Lomas de Zamora, dispuso el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil de los tres implicados.
Clerici, por su parte, presentó un escrito ante la justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue “personal” y que el yate era un préstamo de un amigo.
En el escrito, que llevaba su firma y la del abogado Martín Larralde, la mediática enfatizó que “no quebrantó ninguna norma penal” y que las fotos subidas a sus redes sociales -entre ellas aquella en la que mencionó a Insaurralde- reflejaron un “viaje personal”, informaron fuentes judiciales.