El senador peronista por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (75), fue internado de urgencia en el sanatorio Finochietto en la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro infeccioso.
“Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer (lunes). Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”, escribió en Facebook Gisela Vartalitis, esposa del exgobernador de San Luis.
Vartalitis precisó que el legislador fue trasladado en un avión sanitario desde la provincia cuyana a CABA. “Quiero agradecer especialmente al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al ministro Albertito Rodríguez Saá y a Estela Secretaria por actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para mi esposo, ya que era de suma urgencia el traslado”, dijo.
“También agradecer a todas las personas que nos mandan mensajes de afecto y que los recibimos con mucho cariño. Muchas gracias de todo corazón y roguemos porque todo este amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere”, agregó.
Adolfo Rodríguez Saá ejerció durante cinco períodos consecutivos la gobernación de San Luis entre 1983 y 2001, cargo que abandonó al ser elegido por la Asamblea Legislativa como presidente interino de la Nación el 23 de diciembre de 2001, tras la renuncia de Fernando de la Rúa en el marco de la crisis económica, política y social en curso. Presentó su dimisión solo una semana después de haber asumido.
Con posterioridad, el dirigente peronista fue diputado (2003-2005) y senador nacional (desde 2005), en ambos casos en representación de San Luis.