Carlos Menem fue internado con neumonía y el test de coronavirus dio negativo

Familiares del ex presidente informaron que está en terapia intensiva en una clínica privada. Está acompañado por su hija Zulemita.

Carlos Menem fue internado con neumonía y el test de coronavirus dio negativo
Carlos Menem fue internado y lo acompaña su hija Zulemita

El ex presidente Carlos Saúl Menem está internado en terapia intensiva por neumonía y el test realizado para saber si tiene coronavirus fue negativo.

Su hermano Eduardo Menem se lo confirmó a Clarín y señaló: “Se fue a hacer un chequeo, lo acompañó Zulemita”. Además confirmó: “Se fue a hacer un chequeo. Yo me enteré hace unos minutos. Estuve con él hace poco. Sé que Zulemita lo acompañó”.

Según trascendió, Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346, debido a un cuadro de “debilidad muscular”. Y allí le realizaron un hisopado para determinar si tiene coronavirus. Finalmente se informó después que había dado negativo.

Un familiar de Carlos Saúl Menem aseguró que el hisopado del ex Presidente dio negativo para Covid-19. Según esta fuente, el senador nacional padece “una neumonía” y fue internado en unidad de terapia intensiva del Instituto del Diagnóstico por precaución.

Más temprano se había informado que aunque trascendió Menem no tenía fiebre, se le había aplicado el protocolo de Covid-19 apenas llegó a la clínica debido a que el ex mandatario pertenece a la población de riesgo por su edad (el próximo 2 de julio cumple 90 años) y por sus antecedentes clínicos.

Una situación similar atravesó Carlos Nair Menem , hijo del ex presidente, que fue diagnosticado el miércoles con una severa neumonía por que debió ser internado. Ante las sospechas de que podía tener coronavirus, siguieron el protocolo y finalmente los análisis dieron negativo.

En las últimas semanas, Carlos Saúl Menem participó activamente en las sesiones virtuales que se realizaron en el Senado de la Nación. El senador por el Frente Justicialista Riojano con mandato hasta 2023 se sumó a las deliberaciones en la Cámara alta con una pequeña notebook y desde uno de los ambientes de su casa en La Rioja.

Incluso, Menem materializó el momento con una fotografía que difundió por su cuenta de Twitter. “Presente en la primera sesión especial remota”, fue el texto con el que acompañó la imagen de él sentado frente a la computadora portátil, en cuya pantalla se veía a Cristina Fernández de Kirchner presidiendo el debate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA