Ante la pronta reunión de los gobernadores de Coirco convocada por el ministro del interior Eduardo de Pedro y la posible demora en el proceso licitatorio de Portezuelo del Viento, esta mañana los 18 jefes comunales de la provincia mantuvieron un encuentro con el Gobernador en el cual le expresaron su apoyo unánime para que avance la obra.
En este sentido, acordaron realizar una visita el próximo 19 de junio al espacio donde se realizará la emblemática obra. La convocatoria se hará extensiva a todos los mendocinos que quieran asistir. Además, el Gobernador convocó para este viernes a todos los legisladores nacionales a un encuentro para darle continuidad al tema.
Al respecto, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo dijo: “Estamos totalmente alineados detrás del Gobernador, defendiendo los intereses de Mendoza, este tema no tiene discusión, tenemos que avanzar en la licitación y en los pasos necesarios para que esta obra sea realidad. Cualquier discusión que surja es obsoleta”.
Por su parte, el mandatario de Tunuyán, Martín Aveiro, explicó: “Portezuelo del Viento es clave, todos los intendentes acompañamos y damos apoyo unánime al Gobernador para que la obra salga bien y se pueda hacer en tiempo y forma. Vamos a acompañar todo lo que sea necesario para que este tema no se ponga más en duda”.
“Todos los jefes comunales justicialistas acompañamos al Gobernador para que la obra avance. Hoy surgió una buena idea de los intendentes del sur de hacer un acto en el lugar el día de la bandera y todos vamos a ir”, agregó Aveiro.
Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe comentó: “Contamos con el apoyo completo de todos los intendentes de la provincia para defender esta obra, este es un tema provincial, es un recurso y un dinero que nos debe la nación y todos los mendocinos debemos luchar por esta obra que generará energía para todo el país. El próximo 19 estaremos en el lugar de la obra realizando un acto por el día de la bandera. Esta es una lucha sin distinción de colores políticos”.
Tadeo García Zalazar, jefe comunal de Godoy Cruz, subrayó: “Dimos apoyo irrestricto para esta obra, ya que es estratégica para Mendoza y además es una reivindicación histórica que va más allá de un Gobierno, nos encontramos todos el 19 de junio en Malargüe. También vamos a convocar a legisladores nacionales y provinciales”.
Emir Félix, intendente de San Rafael, explicó: “Conversé a principios de semana con el Gobernador para que nos reunamos todos los intendentes y hablemos de Portezuelo, en este encuentro nos sacamos dudas y además nos hemos ofrecido a acompañar a Suarez a reuniones con las provincias vecinas y con la nación. Todos queremos que se haga Portezuelo, sabemos que el dinero está, ahora sólo nos resta pelear por la continuidad de la obra”.