La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a expresar públicamente una defensa al presidente Alberto Fernández tras la fiesta realizada el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, cuando regía el aislamiento obligatorio.
“Me parece que no hay ningún argentino o argentina que no haya cometido un error en ese contexto“, dijo de manera insólita la funcionaria en diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.
También, la ministra habló de “una especulación política” por el hecho de que las fotos se hayan difundido “justo antes de las elecciones”.
“La verdad es que el Presidente ha demostrado un compromiso, ha demostrado desde el primer día, desde el primer caso confirmado en Argentina una ocupación y preocupación por el cuidado de la salud de los argentinos”, resaltó.
Para minimizar la polémica, Vizzotti hizo hincapié en que “el Presidente y su compañera (Fabiola Yáñez) dijeron que fue un error haber hecho la reunión y pidieron disculpas. Si nos vamos a detener en eso como lo más importante, creo que es un error”.
Posible donación de Fernández
Tras el escándalo y la repudio generalizado de la sociedad, el Presidente estaría analizando donar parte de su sueldo a modo de “reparación”.
Según informó este martes Clarín, Alberto Fernández destinaría el dinero al Instituto Malbrán, la institución que se encarga de gran parte de los testeos y el procesamiento de la secuencia genómica de las nuevas cepas. Cabe destacar que el mandatario gana unos 250 mil pesos de bolsillo.