Luego de que Sofía Clerici blanqueara su romance con Martín Insaurralde a través de un arsenal de fotos y videos en los que mostró las lujosas y millonarias vacaciones que están viviendo a bordo de un yate en el Mediterráneo, el arco opositor acudió a las redes para volcar su indignación con el jefe de Gabinete de Axel Kicillof que está siendo investigado en la causa “Chocolate”. La oposición pidió explicaciones al gobernador bonaerense.
La modelo subió todo a sus redes sociales y las imágenes no tardaron en viralizarse. Rápidamente los mensajes con duras críticas hacia el intendente de Lomas de Zamora no tardaron en aparecer. Uno de los primeros opositores en demostrar su bronca a través de X (antes Twitter) fue Luis Petri, el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara”.
“En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Massa?”, siguió Petri.
Quien también mostró su indignación fue el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, escribió.
Sobre ese mensaje lo cuestionó la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, quien sostuvo que “se burlan de todos los argentinos”.
Por otro lado, uno de los primeros en apuntar contra Insaurralde fue el dirigente libertario y candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires Agustín Romo: “Después de darle 20 palos verdes a su ex esposa, Insaurralde, Jefe de Gabinete de Kicillof, está de gira por Europa en un yate con una modelo. Le regala carteras Louis Vuitton, relojes Rolex y toman Dom Perignon. Mientras tanto, en PBA el 70% de los niños son pobres. Qué asco”, escribió.
También, el candidato a jefe de gobierno porteño libertario, Ramiro Marra criticó duramente a Insaurralde. “Pensar que fui TT porque los k me criticaron por decir que estaba en contra de Paka Paka. Ahora quiero saber que van a opinar de las vacaciones de lujo del Jefe de Gabinete de la Provincia en Europa”, lanzó.
“¿Dónde vamos a ajustar? ¡Acá vamos a ajustar! Se acabó la joda de la política!”, escribió La Libertad Avanza a través de su cuenta en Twitter.
Desde el mismo espacio, la virtual canciller de Milei si gana la elección, Diana Mondino, apuntó con ironía: “El que está sufriendo el dólar a 800 es el kirchnerista Martín Insaurralde”.
Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, escribió que “los poderosos creen que las leyes no les aplican” y que “muchos políticos toman medidas para que la población viva de una manera y ellos de otra”. “Por eso necesitamos un cambio en serio, con una cultura del poder distinta”, insistió.
Florencio Randazzo, el candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, también brindó su opinió y apuntó duro contra el Jefe de Gabinete. Sostuvo que si fuese el gobernador bonaerense lo echaría de inmediato. “Lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza. Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto”, lanzó el ex ministro del Interior de Cristina Kirchner.
En mayo de 2017, Sofía Clérici reveló en televisión que a Scioli lo conoció en 2016, “en un evento, por una amiga en común” y que en aquel entonces éste ya estaba separado de Karina Rabolini. Sofía contó que con el ex motonauta no fueron amantes pero ella se diviertía enviándole “fotos y videitos hot”.
Clérici, que se hizo famosa en 2012 por haber provocado una escandalosa pelea entre Alejandro Fantino y su por entonces pareja, la actriz Miriam Lanzoni, volvió a protagonizar en 2017, y en esa oportunidad salpicó a la política. Fue a mediados de ese año que se conoció su vínculo con el ex gobernador y ex candidato presidencial, actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.