Ayer por la tarde, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, generó indignación entre los usuarios de las redes tras compartir un video en el que se lo ve jugando al paddle tenis en el "Pichichi tenis club". En la publicación, los internautas le reclamaron que "no está haciendo nada" en la Patagonia, que está siendo azotada por un devastador incendio forestal.
"Mis pasiones deportivas: el paddle tenis, el futsal y el ajedrez. La mejor vacuna contra el estrés: hacer deporte. Y también para ver la vida con fe, esperanza y optimismo", escribió Scioli en un tuit junto al video que publicó en su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/danielscioli/status/1888274569225478419&partner=&hide_thread=false
Ahí fue cuando varios usuarios le recordaron su responsabilidad en temas ambientales y lo criticaron por no referirse a la situación en el sur del país. "¿No sos secretario de Ambiente? ¿Te enteraste de los incendios en la Patagonia?", "¿Estás jugando al tenis mientras se incendia la Patagonia?", "Se quema la Patagonia y vos subís esto", "Se quema el equivalente a media ciudad de Buenos Aires mientras el secretario de ambiente promociona su cancha de tenis…", "Podrías dar una mano a la Patagonia, se te está prendiendo fuego", "Parece que los incendios en la Patagonia no son importantes", son solo algunos de los comentarios.
Sin embargo, hubo algunos aprovecharon para bromear sobre su estilo de juego y su adaptación del paddle: "Tu revés a una mano se parece al de Nalbandian... a dos".
El Bolsón
Incendios en El Bolsón / Foto: Marcelo Martinez / Patagonia.
La situación actual en la Patagonia
La situación en la Patagonia es Crítica. Ayer desde el parque nacional Lanín informaron que ya son 14 mil las hectáreas afectadas por el fuego, pero la cifra puede cambiar a medida que se va recibiendo información. Además hay focos activos en Valle Magdalena y Nahuel Huapi.
Por los incendios en El Bolsón seis personas fueron demoradas pero el sábado el juez de Garantías los liberó ya que considera que no existían pruebas suficientes para imputarlos. Argumentó que “no se dan los requisitos” para que cinco mujeres y un hombre continúen detenidos. Además, criticó a los funcionarios que estuvieron a cargo de la investigación: "podrían haber investigado y no formular cargos”.
Además, señaló que los relatos de los testigos indicaron que los acusados serían amigos y formarían parte de un grupo que promueve el cuidado del medioambiente.