Manifestantes increparon a Juan Grabois en la entrada del Congreso de la Nación. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) recibió una catarata de insultos y acusaciones. Entre otras cosas le gritaron: “¿Estás orgulloso de los saqueos? ¡Andate a Cuba!”.
Un grupo de personas le hizo recriminaciones al dirigente social K mientras caminaba hacia el Palacio Legislativo junto al diputado del oficialismo Itai Hagman. Principalmente lo criticaron por sus intimidantes declaraciones: “¿Estás orgulloso de los saqueos? Muy orgulloso señor, ¿excelentes los saqueos, no?”.
“¿La sangre de quién va a estar en la calle? ¡Forro!”, disparó uno de los presentes en respuesta a los dichos del dirigente del MTE, quien días atrás afirmó que los movimientos piqueteros estaban “dispuestos” a dejar su “sangre en las calles para que no siga habiendo hambre en la Argentina”.
“Sos un sorete Grabois”, repetía otro visiblemente enojado, a lo que el dirigente oficialista respondió simplemente con una sonrisa y un pulgar arriba.
Los manifestantes le gritaron, además: “¡Andate a Cuba!”, lo acusaron de “chorro” y de “empobrecer a la gente”: “Los mantenés a polenta, estás en los dos lados del mostrador”. “Con los pobres no se lucra, las vas a pagar todas”, sentenciaron.
Grabois miró desafiante en silencio a los manifestantes que lo increparon y les respondió con el clásico gesto peronista de los dedos en V mientras seguía su camino hacia la entrada del Congreso, donde ingresó, detalla TN.