El interventor del PRO, Humberto Schiavoni, firmó la integración del partido al Frente Cambia Mendoza, tal como se esperaba desde la semana pasada. Además, quedó sin efecto la presidencia local de Álvaro Martínez.
Este lunes, Schiavoni se presentó en la Junta Electoral Provincial y cumplió con la orden a nivel nacional: “Firmamos esta mañana el acta de integración del PRO al Frente Cambia Mendoza, como se ha venido haciendo en los últimos años, y ya se han presentado ante la Junta Electoral provincial las actuaciones correspondientes, que fue un poco el objeto de esta intervención ante la negativa del partido conducido por Martínez y De Marchi de integrar el Frente Cambia Mendoza”
“La directiva es nacional, el PRO no es una franquicia es un partido nacional que está dentro de una alianza nacional que es Juntos por el Cambio. Entonces esta línea política es la que venimos a ratificar con la suscripción y la presentación de acta de integración al Frente Cambia Mendoza”, dijo en diálogo con Radio Mitre.
“El sello del PRO está dentro de Cambia Mendoza. De Marchi si quiere participar por afuera, puede hacerlo, pero sin el sello del partido”, agregó Schiavoni.
Tanto De Marchi como Martínez habían asegurado que iban a recurrir a la justicia para evitar la intervención. Sobre esto, el senador nacional dijo que “está en su derecho hacerlo” pero la “integración a Cambia Mendoza está firme y ha sido dispuesta por el Consejo Nacional”.
“De Marchi y Martínez participaron de esa reunión, donde quedaron absolutamente en minoría y son conscientes de que el partido está intervenido”, sostuvo.
Schiavoni explicó que las razones de la intervención, fueron: “Primero, una inobservancia de acción política nacional, que es constituir los frentes Juntos por el cambio en todas las provincias”.
“Y además hay serios planteos que se están sustanciando en la justicia provincial por irregularidades en cuanto a los mandatos provinciales que se encuentran vencidos, con una elección interna cuestionada judicialmente”, completó.