Este viernes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó una esperada conferencia de prensa luego de las restricciones que comunicó el miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández por el avance del coronavirus en el AMBA. Su foco estuvo puesto en la no continuidad del dictado de clases en las aulas.
“Conversamos con el presidente sobre su decisión de suspender las clases presenciales. Yo y todo el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos vayan a clases el lunes próximo”, comenzó diciendo el mandatario.
A su vez, Rodríguez Larreta le pidió a Fernández que revea su posición. “Presentamos un recurso de inconstitucionalidad”, señaló.
Luego, expresó: “El Presidente coincidió en que las escuelas no son lugares de contagio pero me transmitió su preocupación de que3 la circulación alrededor pueda ser un lugar de mayor contagio”.
Por último, según el Jefe de Gobierno porteño, “la gente que viaja hoy en el transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases”.
“Uno de cada tres que van a la escuela usaban el transporte público, hoy es uno de cada cuatro. Los viajes en colectivo no aumentaron pero se sumaron 20 por ciento más unidades. En las escuelas primarias y jardines, la mayoría de los chicos viven en 10 cuadras a la redonda, van caminando, no usan transporte público”, concluyó.