Luego del fallo de la sala IV de la Cámara de Apelaciones que hizo lugar al amparo de distintos particulares contra la suspensión de las clases presenciales en CABA, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “mañana hay clases presenciales” en la ciudad de Buenos Aires.
“La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales”, dijo el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en contra del DNU del Gobierno nacional.
En la conferencia de prensa el mandatario porteño estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
En la misma Larreta anunció que se tomarán “algunas medidas de cara a las próximas semanas para que los chicos sigan en las aulas con todos los cuidados posibles”.
“La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta”, dijo al defender la presencialidad en las escuelas.
La Cámara se pronunció con su fallo sobre una presentación realizada por organizaciones de docentes contra el DNU241/2021, según publicó Télam.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal, ratificó que mañana realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que “en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho”.