Horacio Rodríguez Larreta habló este sábado en la noche sobre la decisión que tomó en la mañana sobre colocar un vallado en la casa de Cristina Kirchner, que luego provocó el enojo de los manifestantes kirchneristas que se presentaron afuera de la vivienda de la vicepresidenta y generaron disturbios con la Policía.
El jefe de Gobierno le pidió a la vicepresidenta “que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.
“La paz social y el orden público son dos principios fundamentales para mí. Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir siempre a la paz social y trabajar para evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos”, aseguró el jefe de Gobierno porteño durante una conferencia de prensa que dio acompañado de varios dirigentes de Juntos por el Cambio como María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Jorge Macri.
Y añadió: “El martes a la noches mientras la manifestación fue pacífica todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo. Cuando hubo riesgo de violencia intervenimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que se enfrentaran dos grupos opuestos”.
Luego apuntó contra los dirigentes oficialistas: “Pusimos un vallado para recuperar el espacio público y devolver la vida normal al barrio después de cinco días, siempre con la paz como objetivo. Durante la tarde de hoy, a partir de la convocatoria de varios dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia”.
“Le pido, señora vicepresidenta, que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”, insistió.