La campaña presidencial motivó que varios aspirantes a suceder a Alberto Fernández, visitaran la provincia. Juntos por el Cambio, que llevaba a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich para definir la candidatura, agitó la interna de tal forma que algunos se vieron en la necesidad de salir a apoyar a uno o a otro. En Mendoza, el bullrichismo era más fuerte, pero desde la Ciudad de Mendoza se desmarcaron y apoyaron al larretismo.
Horacio Rodríguez Larreta y Ulpiano Suárez forjaron una relación muy cercana porque ambos son moderados e intendentes de ciudades. Comparten agenda en temas ambientales y demás. Luego de la derrota del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Suárez se alineó con la coalición y en la comuna que administra, fue el único lugar de la provincia en el que ganó la actual funcionaria de Javier Milei.
Fuera de los cargos de poder, el ex precandidato recorre provincias. “Para que los cambios pasen hay que hacer. Por eso, estoy yendo a San Luis, Mendoza y Santa Fe a visitar a intendentes y gobernadores que están trabajando para cambiarle la vida la vida a la gente y que todos vivamos mejor”, ha dicho Rodríguez Larreta.
“Con todos ellos compartimos un proyecto, compartimos experiencias de gestión que van mucho más allá de una provincia o de una ciudad. Es un proyecto de país que estamos construyendo juntos, cada uno desde el lugar donde nos toca”, agregó el ex alcalde.
Ulpiano Suárez, por otra parte, aseguró que en la reunión conversaron “sobre la actualidad del país y los desafíos que tenemos por delante los argentinos. Coincidimos en que para salir de la crisis, es necesario más diálogo y la generación de consensos amplios.”
“Soy un convencido de que a la Argentina la sacamos adelante trabajando juntos. Nadie se salva solo. Por eso estoy voy a conocer, escuchar y acompañar a cada persona qué está dándolo todo por el progreso y el desarrollo de nuestra querida Argentina”, cerró el ex precandidato presidencial.