Hebe de Bonafini le pidió disculpas a Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en “nombre de millones de argentinos” por la postura del Gobierno al apoyar el informe de la ONU sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.
“Quiero pedirle perdón al pueblo venezolano, a Maduro y también a Néstor y a Chávez. Chávez nos dio una mano cuando nadie nos daba, lo ayudó a Néstor. Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller”, expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo en diálogo con Somos Radio.
Bonafini apuntó contra Felipe Solá por la decisión política de suscribir al Informe Bachelet. “El canciller es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando”, apuntó
La titular de Madres recordó la relación que tenía el ex presidente Néstor Kirchner con Chávez e incluso habló de su primer viaje a Venezuela en 1978. “Conozco a Maduro y lo que está haciendo para sostener ese Gobierno del que lo quieren sacar”, dijo.
“Perdón Maduro, perdón pueblo venezolano, perdón por lo que hizo el canciller. Perdón en nombre de las Madres y de millones de argentinos que hoy estamos avergonzados de tener semejante canciller. Perdón, perdón, perdón, mil veces perdón”, agregó.