La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada en el hospital Italiano de La Plata durante la noche de este lunes. Según lo informó Clarín, Bonafini, de 93 años, ingresó al nosocomio para realizarse “estudios de rutina”.
En tanto, fuentes sanitarias confirmaron al mismo medio que la mujer ingresó en la tarde de este lunes para “realizarse controles de rutina” y que quedó internada hasta completar dichos estudios, que tendrán continuidad este martes.
Las mismas fuentes aclararon que la presidenta de Madres “no ingresó por emergencia ni por una situación de urgencia” que lo ameritara.
“Es la única forma de que pueda realizarse todos los estudios de una sola vez. No es nada de gravedad”, consignó a su vez una fuente cercana a C5N.
Según pudo averiguar Clarín, el hospital Italiano de La Plata no dará un parte oficial sobre la salud de Bonafini porque no se trata de una situación de emergencia sino un control.
No obstante, se hizo saber -por tratarse de una mujer de edad y de relevancia pública-, que hasta completar las evaluaciones de rutina por diversos problemas crónicos,
Bonafini será atendida y controlada en una sala de Internación común del nosocomio ya que se trata de evaluaciones de rutina. Bonafini tiene asma crónica y hace 10 años, sufrió un agravamiento de esa afección, por lo que debió pasar varios días internada en el Instituto del Diagnóstico, en La Plata.
En esa ocasión fue ingresada en el sector coronario de ese centro médico el 23 de marzo de 2013 por una “insuficiencia respiratoria”.