Hebe Casado será la precandidata a vicegobernadora de Alfredo Cornejo para la gobernación. Así lo confirmó el dirigente radical vía Twitter en un viernes plagado de anuncios de precandidaturas.
‘‘Junto al equipo de Frente Cambia Mendoza hemos decidido ofrecerle a la ciudadanía mendocina que la fórmula a Gobernador y Vice, esté integrada con Hebe Casado. Es una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social’', describió Cornejo en las redes sociales, en la noche de este viernes.
Finalmente la nominación fue para una mujer, como sonaba hace tiempo en el radicalismo. Aunque todas las mencionadas eran radicales y al final Cornejo se inclinó por una extrapartidaria.
Algunos gestos recientes de Cornejo se empezaron a entender con el anuncio. El precandidato a gobernador de Cambia Mendoza había sorprendido la semana pasada, con la figuración que le dio a Casado durante la última visita de Horacio Rodríguez Larreta a Mendoza, en la cual el presidenciable del Pro apoyó su postulación y ninguneó a De Marchi. Desde entonces, la ex legisladora también se subió a otras actividades de campaña del radical.
Casado tiene, en este sentido, todos los condimentos para satisfacer a Cornejo. Forma parte del equipo en Mendoza de Patricia Bullrich, quien también rivaliza con De Marchi. Fue diputada provincial del Pro y está enfrentada con el diputado nacional del Pro por su abandono de Cambia Mendoza.
Cornejo, además de anunciarlo en las redes sociales, eligió un ámbito particular para el anuncio en persona de la candidatura a vice. Pronunció el nombre de su compañera de fórmula durante una cena con empresarios maipucinos del polo industrial Cumbral. Unas 60 personas del ámbito privado escucharon la primicia que luego se viralizó.
LAS POLÉMICA DE HEBE
Cuando fue legisladora, Hebe Casado protagonizó varias polémicas a través de Twitter, su red social favorita.
La más mediática tuvo que ver con los 30 mil desaparecidos de la dictadura. Casado los comparó, en 2020, con los 30.000 muertos por el coronavirus y sugirió que los fallecidos por la pandemia eran reales. Esto le valió una moción de privilegio, pedida por el peronismo para una sanción. Pero la votadora de Cambia Mendoza frenó el avance opositor. Durante la pandemia se opuso a las vacunas siendo que el Gobierno provincial hacía campaña para la colocación de dosis.
Alguna vez, por su personalidad, Casado ligó una reprimenda del propio gobernador Rodolfo Suárez, quien la bloqueó en su celular por un comentario que hizo en contra de restricciones que había ordenado por la pandemia. Pero la sanción duró sólo dos semanas y el mandatario la desbloqueó.
Lejos de estos roces, Cornejo la destacó este viernes. “Queríamos dar una señal, una triple señal. La primera es que es mujer y representa también desde allí a buena parte a la mayoría de la sociedad. La segunda es que es médica, es profesional, que no vive del sector público, sino que está en el sector privado. En su familia tienen diversos emprendimientos de servicios de salud, no solo en el Sur, sino también en Rivadavia”, afirmó durante la presentación de Casado.
Y sumó que “la tercera es que es del Pro, del principal partido aliado al radicalismo mendocino a nivel provincial y principal partido de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Creo que podemos representar bien lo mejor de Mendoza”.