El candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se encontrará con un escenario muy distinto a sus últimas visitas a la provincia, cuando regrese este jueves a hacer campaña. Es que la fórmula a la gobernación de Cambia Mendoza ya manifestó públicamente su apoyo a Patricia Bullrich y solo el gobernador Rodolfo Suárez se mantuvo a un costado de la tendencia, sin inclinarse por uno u otro.
Primero lo hizo Alfredo Cornejo el lunes pasado y ayer lo ratificó su vice Hebe Casado, junto a otros candidatos del Sur provincial. Aunque no es ninguna novedad su apoyo, porque la dirigente sanrafaelina es parte del sector bullrichista, el anunció cobró fuerza como un respaldo regional. Estuvo acompañada por la precandidata a diputada nacional, Patricia Giménez, el candidato a intendente de San Rafael, Abel Freidemberg, y más dirigentes.
“Como lo hizo Alfredo Cornejo y nuestros candidatos a diputados nacionales, desde el sur también manifestamos nuestro apoyo a Patricia Bullrich y Luis Petri, porque queremos federalizar cada una de las acciones que toma la provincia”, dijo Casado.
Y agregó: “El hecho de que estemos todos juntos marca algo notorio, algo que no ha sucedido en mucho tiempo y que tiene que ver con la ambición de lograr un cambio real”.
Entonces después lo ligó a la campaña local de San Rafael: “Necesitamos que la provincia siga con buenas gestiones de gobierno, que la Nación tome otro rumbo y sobre todo San Rafael, porque después de 20 años necesitamos un cambio. Por eso mi compromiso fuerte ha sido trabajar acá, esto tiene que ver con cambiar a la familia que nos ha estado donando migajas durante estos años y apostar a algo nuevo”.
“Pero para que eso suceda en este departamento, a partir del 3 de septiembre San Rafael tiene que estar acompañando a nivel provincial con Freidemberg como intendente y apostando a un nuevo liderazgo nacional que queremos a partir de diciembre con Juntos por el Cambio gobernando el país”, añadió.
La médica recordó que trabaja en el sector de Bullrich desde su llegada al Pro y destacó la importancia de apoyar a una fórmula compuesta por un dirigente mendocino.
“Todos saben y conocen que vengo hace mucho tiempo trabajando con Patricia, obviamente que mi acompañamiento va a ser para ella, porque queremos sacar la mayor diferencia en Juntos por el Cambio respecto al Frente Unión por la Patria y que nuestro país tenga un cambio real”, ratificó Casado.
Y completó: “Además, no es poco, que un mendocino esté en esa lista que nos va a representar con un candidato a vicepresidente. Eso significa una gran oportunidad para Mendoza, una provincia que ha estado durante los últimos años ninguneada por Nación. Por eso necesitamos un nuevo gobierno, con un gobierno más equitativo respecto al federalismo y que premie a aquellas provincias que hacen las cosas bien como Mendoza”.