La vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, celebró este martes la decisión interna del Pro de que su fundador, el expresidente Mauricio Macri, sea quien lidere al partido en esta etapa, tras acuerdos internos principalmente con Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad.
No obstante, también dio sus impresiones respecto al partido a nivel local y la posibilidad de que pueda ser la presidenta en Mendoza.
“Qué alegría enorme que Mauricio Macri presida el PRO. Desde Mendoza te acompañaremos para recuperar la mística del partido”, sostuvo en redes sociales Casado, junto a una foto en la que se la ve junto al expresidente.
La Vicegobernadora, en diálogo con la prensa, sostuvo que seguirá con sus intenciones de poder ser la referente del Pro, luego del proceso de intervención que ha tenido el partido en los últimos meses -Darío Nieto es quien lo interviene-, tras la salida de Omar De Marchi y sus aliados a comienzos del 2023, entre ellos quien era el presidente del partido, Álvaro Martínez, para la conformación de La Unión Mendocina.
“Yo voy a hacer una opción, espero poder llegar. La decisión última la van a tener los afiliados y espero poder llegar a ese lugar”, expresó Casado este martes, tras el acto de inauguración de un nuevo espacio del Servicio de Oncología del hospital Central.
Macri al frente
Como informó este diario, Macri asumirá la conducción del PRO después de que el partido, de nuevo como cabeza de la coalición Juntos por el Cambio (heredera de “Cambiemos”) fracasara en 2023 en su intento por recuperar el Gobierno nacional que perdió en 2019 en competencia electoral con el peronismo y aliados aglutinados en el Frente de Todos.
Bullrich, ganadora junto a Luis Petri, de la interna de JxC sobre el binomio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, fue postergada al tercer lugar en las elecciones presidenciales, que ganó Sergio Massa y le siguió Javier Milei con La Libertad Avanza.
En la nueva estructura partidaria, Patricia Bullrich, que deja la presidencia, pasará a presidir la Asamblea Nacional del PRO, organismo similar a la Convención Nacional, donde se reúnen los delegados provinciales y se aprueba o rechazan las alianzas electorales con otros espacios.
La macrista Soledad Martínez (intendenta de Vicente López) será la nueva vicepresidenta primera, mientras que la vicepresidenta segunda quedó para Damián Arabia, diputado nacional de Bullrich.
La secretaría general del partido quedó para el macrista Facundo Pérez Carletti, concejal de Santiago del Estero y referente del PRO en su provincia.