“Hay mucho por hacer”: Anabel retoma el protagonismo en la interna del PJ

La máxima referente de La Cámpora rompió el silencio este lunes, en una reunión partidaria que se hizo en Godoy Cruz. También encabezó una reunión el viernes, aunque “no hubo fotos”. Quiere opinar en el debate sobre el futuro de su partido.

“Hay mucho por hacer”: Anabel retoma el  protagonismo en la interna del PJ
La senadora del PJ participó de un acto en Godoy Cruz.

La senadora nacional del PJ Anabel Fernández Sagasti, líder de La Cámpora en Mendoza, rompió el silencio y protagonizó este lunes una reunión partidaria en Godoy Cruz. Demostró así que el sector kirchnerista sigue vigente, a pesar de que otros dirigentes, presuntamente con mayorías de su lado, pretenden correrlo del centro de la escena.

“Gracias a los compañeros y compañeras del PJ Godoy Cruz por invitarme al ciclo de debates políticos ‘Contextos y Desafíos’, para encontrarnos y analizar la realidad nacional, provincial y departamental. Hay mucho por hacer y es fundamental participar de estos espacios de intercambio de ideas para organizarnos y seguir militando en cada rincón de Mendoza”, posteó la senadora en X.

Además de Fernández Sagasti, otros dirigentes peronistas han pasado por esa sede, como Martín Aveiro y Adolfo Bermejo. Es claro que el peronismo está debatiendo, en distintos ámbitos y cada vez con mayor intensidad, respecto de su futuro. Y el kirchnerismo, que permanecía hasta ahora en silencio, no es ajeno a esto.

De hecho, aunque no hubo posteos ni difusión, el viernes pasado Fernández Sagasti protagonizó un encuentro con más de un centenar de dirigentes de la provincia de su sector político. “No subimos fotos, estamos trabajando”, informaron desde el entorno de la legisladora, con la clara intención de contrastar con otros espacios que luchan por el poder interno. “Desde enero o febrero hacemos plenarios, el viernes estuvimos discutiendo la formación y el fortalecimiento del observatorio de seguridad”, completó la fuente.

En la tarde de este miércoles, Fernández Sagasti también salió a cuestionar por las redes sociales las decisiones del Gobierno provincial en materia de lucha antigranizo.

El sector de La Cámpora controlaba la conducción del PJ hasta que Flor Destéfanis, actual presidenta, abandonó la militancia kirchnerista y pasó a conformar una alianza con intendentes y legisladores que buscan tomar distancia de ese núcleo.

Este grupo asoma ahora como el mayoritario, ya que agrupa a los intendentes más importantes y a las autoridades de bloque en la Legislatura provincial. El sector fue armado por Carlos Ciurca y sus principales dirigentes son Matías Stevanato (intendente de Maipú) y los hermanos Félix (San Rafael).

Los “renovadores” del PJ toman como referencia al peronismo cordobés, que es esencialmente anti K. Afirman que quieren construir un peronismo “bien mendocino”. Se preparan de ese modo para un supuesto desembarco en la conducción del justicialismo a fin de año para su “reconstrucción”.

Pero los críticos, desde La Cámpora, reprochan a Ciurca y compañía la falta de organización partidaria y las divisiones internas y señalan que, con Destéfanis a la cabeza, el control del PJ “ya lo tienen”.

Otro dirigente crítico del ciurquismo es Martín Aveiro, diputado nacional, quien no está estrechamente ligado a La Cámpora pero afirma irónicamente que los rupturistas van detrás de un “peronismo exit” con el que no coincide. Aveiro también busca ser una opción para controlar al justicialismo a fin de año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA