Continua la tensión entre la embajada argentina en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro. Este miércoles hackearon la cuenta bancaria de la donde la Argentina depositaba los salarios de los diplomáticos acreditados en Caracas y “desaparecieron” 90 mil dólares.
Según informó diario Clarín, aunque no hay evidencias que vinculen al hecho con el gobierno de Venezuela, sospechan que el estado chavista está involucrado en el robo. El dinero estaba destinado a pagar los salarios y al mantenimiento de la embajada.
Además, en ese edificio se encuentran refugiados seis colaboradores de confianza de la opositora María Corina Machado. Argentina tenía la responsabilidad de darles alimentos y asistencia mientras esperan poder salir del país.
La relación entre ambos países se volvió más hostil luego de que el gobierno Argentina reconociera a Edmundo González Urrutia como “ganador indiscutido” de las elecciones presidenciales de Venezuela.
La postura argentina le valió la expulsión de su personal diplomático de Venezuela. Brasil asumió la custodia de la legación argentina y la protección de los refugiados, así como también el resguardo de la embajada de Perú, luego de que Venezuela rompiera el martes relaciones diplomáticas con ese país.
Este presunto hackeo a la cuenta bancaria de la embajada se viene a sumar a la larga lista de inconvenientes que han tenidos los representantes argentinos desde las elecciones del 28 de julio pasado.