El presidente Javier Milei se mostró exultante esta tarde en X (ex Twitter), luego de que diputados aliados ratificaron el veto presidencial sobre la ley de reforma jubilatoria y felicitó a los legisladores que acompañaron la decisión presidencial luego de que se aprobara el proyecto que cambiaba el importe que los jubilados debían cobrar.
Bajo el título “RECHAZO AL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO”, Milei aseguró que “87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”.
“Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable”, agregó el Presidente.
El mensaje del jefe de Estado va en la dirección de su política económica, ya que sostiene que el déficit fiscal es una de las causas principales de la crisis económica que afecta al país.
El mandatario busca llevar a término su proyecto que incluye el control estricto del gasto público y el mantenimiento de un superávit fiscal que estabilice la macroeconomía, reduzca la inflación y genere condiciones para el crecimiento sostenible.
Desde la cuenta de La Oficina del Presidente también se hicieron eco de lo que ocurrió en Diputados e hicieron hincapié en “la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.
Además, destacaron que se “debatió y votó el primer veto presidencial de Javier Milei, cuyo objetivo era evitar la destrucción del superávit fiscal, un compromiso que tanto esfuerzo le ha costado a los argentinos alcanzar y que otros gobiernos no lograron durante su mandato”.
“Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones. La inflación es un impuesto no legislado que afecta diez veces más a los pobres y ha sido la principal causa de la pulverización de los ingresos de los jubilados”, detalla el comunicado.