El abogado de Lourdes Arrieta, Yamil Castro Bianchi, manifestó que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, es responsable por “facilitar los medios” para que se llevara a cabo la visita de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) a un grupo de represores, condenados por delitos de lesa humanidad, en el penal de Ezeiza. Sus dichos se dieron en una entrevista que brindó a C5N, con fuertes acusaciones para el bloque libertario y el fiscal de la causa.
“Lo que hay que dejar en claro es que el único responsable tiene nombre y apellido: es Martín Menem”, aseguró el letrado en La voz de la calle al ser consultado sobre el encuentro del que participaron los legisladores libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. “Vieron cuando alguien se quiere hacer notar, que llega el jefe”, relató el letrado sobre la llegada de Menem a la reunión del bloque, previo a la discusión que se viralizó.
En ese marco, el representante de la legisladora detalló sus argumentos: “La visita fue el 11 de julio, ¿cuánto tiempo se tomó para aclarar esto Martín Menem? ¿Por qué no juntó a su gente? Un líder de un equipo no puede actuar de esa manera. Tiene que dar explicaciones. Arrieta las pidió y no le fueron dadas. ¿Por qué no aclaró? Mi interpretación es que fue un ‘callate que esto se olvida’”.
Más adelante del diálogo, Castro Bianchi remarcó su postura: “No digo que Martín Menem lo haya organizado, sino que tiene la responsabilidad de facilitar los medios para que se realice la visita. Después no aclarar quién solicitó la combi, quién organizó la visita y cuáles fueron los alcances de la visita, si era con fondos públicos, como pidió investigar Arrieta”.
Hasta el momento, la incógnita es qué pasará con Lourdes Arrieta en el bloque de La Libertad Avanza. Este lunes se esperan novedades al respecto, aunque no se anticipa un buen pronóstico para la mendocina.