El abogado de Fabiola Yáñez, Juan Pablo Fioribello, minimizó los hechos que la Justicia investiga por presunta violencia de género por parte de Alberto Fernández hacia su esposa. Al respecto, el profesional consideró que “se trató de una fuerte discusión de pareja y nada más”.
De esta manera, el abogado afirmó ante Infobae que el ex presidente y su ex mujer niegan supuestas situaciones de violencia física. Los chats que iniciaron la polémica habrían sido encontrados en el celular de María Cantero, la secretaria histórica de Fernández.
La Justicia tendría chats de texto y de audio en los que Yáñez acusaría a su marido por esos supuestos golpes. Los hechos habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando ella estaba embarazada.
Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial. La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.