El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, ratificó que el gobierno provincial no está involucrado en el caso por la desaparición de Loan al señalar que no tienen “nada que ver” y le apuntó a “algunos caranchos de la política”.
“No tenemos nada que ver, como pretenden instalar algunos caranchos de la política”, expresó y le habló al pueblo correntino: “Les pido que tengan la confianza en su gobierno. Hemos transcurrido muchos momentos difíciles, pero tenemos un gobierno íntegro”.
“Pusimos en funcionamiento todas las fuerzas del estado, trabajamos enormemente para encontrar a Loan, hemos rastrillados y colocamos los mejores investigadores”, manifestó.
A su vez, el gobernador destacó: “Somos los que denunciamos un delito federal porque encontramos pistas de que el menor fue sustraído o involucrado en la trata de personas”.
“Estamos a disposición y seguimos trabajando con la misma fuerza, compromiso y coraje para saber quién se llevó a Loan”, sostuvo.
La conferencia que realizó el gobernador está relacionada al cambio de la cúpula de la Policía de Corrientes y en este sentido explicó: “Cambiamos el jefe y al subjefe. En las próximas horas diez generales de la provincia asumirán y también pretendemos modificar al jefe de la unidad regional de Goya para que podamos darle seguridad y certeza a cada uno de los correntinos”.
“No vamos a permitir que desaparezca ni un solo niño más, es inadmisible”, manifestó.
Por último, Valdés sostuvo que es la Justicia federal “quien tiene que dar respuestas sobre qué pasó”.
María Victoria Caillava afirmó que es informante de la PFA
María Victoria Caillava se declaró inocente tras su indagatoria ante la jeuza Cristina Pozzer y aseguró ser “informante” de la Policía Federal en causas para esclarecer delitos de narcotráfico.
Dicha afirmación era un rumor que estaba presente en la investigación desde hacía algún tiempo, según lo detalló Infobae, y la mujer afirmó que llevaba años brindando datos a las fuerzas federales sobre la venta de estupefaciente en el pueblo de 9 de Julio.
“Siento que soy la única idiota del pueblo que colabora con la PFA de Goya y Buenos Aires para que se descubra quien vende droga en el pueblo, todos saben pero nadie dice nada”, aseguró.
Sobre la desaparición del menor, Caillava declaró que “No cabe en mi cabeza como se dijo secuestrar a un niño o atropellarlo. Todos los días los únicos niños que suben a mi vehículo son mis nietos, que los llevo a la escuela”.
“Fui perjudicada. Se aprovecharon de las situaciones y todo eso se puede comprobar. Nuestra camioneta no paró en el camino, jamás lo tuvimos a Loan. Estamos encerrados injustamente. Somos inocentes. Personas de bien que aportamos y pagamos todos los impuestos. Pido que tomen los recaudos por mis nietos y mi familia”, agregó.